A partir del próximo viernes, primero de abril, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) gestionará los trámites y servicios de los contribuyentes y ciudadanos en general, bajo un esquema en el que los interesados podrán agendarse para recibir la atención de manera presencial o por videoatención.
Las citas para los trámites y servicios siguen funcionando mediante el sistema de agendamiento ubicado en la página web de la entidad, opción Asignación de Citas. Allí el ciudadano puede escoger el canal de atención de su preferencia: presencial en los puntos de contacto o por videoatención accediendo a la aplicación gratuita Microsoft Teams.
Los puntos de contacto de la Dian que operarán exclusivamente de manera presencial son Arauca, Barrancabermeja, Inírida, La Dorada, Leticia, Magangué, Maicao, Ocaña, Pamplona, Pitalito, Puerto Asís, Puerto Carreño, San Jose del Guaviare, Tumaco y Urabá.
De esta manera, la Dian busca que la gestión de trámites y servicios se adecúe a la nueva normalidad y necesidades de los ciudadanos, por tal motivo, reactivará el servicio presencial y mantendrá, al mismo tiempo, el servicio de videoatención implementado durante la pandemia.
El ciudadano podrá escoger de qué manera desea recibir la atención seleccionando en el sistema de agendamiento el tipo de oficina: virtual o presencial.
Finalmente, la Dian les recordó a los usuarios y ciudadanía en general que los trámites ante la entidad son gratuitos, no requieren intermediarios y están a total disposición todos los canales de autogestión para facilitar y agilizar sus trámites en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Fuente: semana.com