ENTÉRATE DE LAS NOVEDADES

Resolucion unica 000227 en materia Tributaria, Aduanera y Cambiaria

La DIAN expidió la Resolución Única en Materia Tributaria, Aduanera y Cambiaria 000227 con el fin de “unificar, simplificar y racionalizar la normativa vigente, facilitando su interpretación, aplicación y consulta”. Desde el punto de vista tributario compila disposiciones sobre RUT, declaración de impuestos, facturación electrónica, información exógena y otros procesos, dejando pendientes las secciones aduaneras y cambiarias que se incorporarán después. Esta resolución entra en vigor el 26 de septiembre de 2025.

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La SDH contactará a contribuyentes morosos del impuesto predial y de vehículos.

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) anunció que desde la primera semana de septiembre contactará a 1.062.398 contribuyentes que presentan mora en el pago del impuesto predial y de vehículos 2025, cuyo recaudo venció en julio del presente año.

La entidad indicó que las localidades con más contribuyentes en mora del predial son Suba, Usaquén, Fontibón, Chapinero y Kennedy, mientras que los mayores niveles de incumplimiento se concentran en los estratos 2, 3 y 4.

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Reforma tributaria: ¿por qué heredar una vivienda podría ser más costoso?.

La legislación colombiana establece que son ganancias ocasionales las herencias, legados, donaciones. Hoy en día, estas pagan una tarifa de 15%, es decir, si un contribuyente recibe una herencia tendrá que declararlo como ganancia ocasional a esta tasa luego de restar la parte libre de este impuesto.

Actualmente, están exentas del impuesto de ganancia ocasional las primeras 13.000 UVT del valor de una vivienda, es decir, cerca de $647,3 millones a 2025. No obstante, el artículo 21 de la reforma tributaria plantea ajustar ese monto, para que el mismo no supere el valor máximo fijado para la Vivienda de Interés Social (VIS).

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Minsalud aclara reglas sobre aportes de aprendices al sistema de seguridad social.

El Ministerio de Salud le aclaró a los operadores de información de la Planilla integrada de liquidación de aportes (Pila) las directrices para aplicar el artículo 21 de la Ley 2466/25 (reforma laboral) sobre el pago de aportes de los aprendices al sistema de seguridad social integral. Según lo establecido por la entidad, en la etapa lectiva el empleador debe cubrir los aportes en salud y riesgos laborales, mientras que en la fase productiva o de formación dual los aprendices estarán afiliados a salud, pensiones y riesgos laborales como trabajadores dependientes.

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Resolucion unica 000227 en materia Tributaria, Aduanera y Cambiaria

La DIAN expidió la Resolución Única en Materia Tributaria, Aduanera y Cambiaria 000227 con el fin de “unificar, simplificar y racionalizar la normativa vigente, facilitando su interpretación, aplicación y consulta”. Desde el punto de vista tributario compila disposiciones sobre RUT, declaración de impuestos, facturación electrónica, información exógena y otros procesos, dejando pendientes las secciones aduaneras y cambiarias que se incorporarán después. Esta resolución entra en vigor el 26 de septiembre de 2025.

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La SDH contactará a contribuyentes morosos del impuesto predial y de vehículos.

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) anunció que desde la primera semana de septiembre contactará a 1.062.398 contribuyentes que presentan mora en el pago del impuesto predial y de vehículos 2025, cuyo recaudo venció en julio del presente año.

La entidad indicó que las localidades con más contribuyentes en mora del predial son Suba, Usaquén, Fontibón, Chapinero y Kennedy, mientras que los mayores niveles de incumplimiento se concentran en los estratos 2, 3 y 4.

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  • Sí, brindamos orientación fiscal permanente para asegurar el cumplimiento de obligaciones y optimización tributaria.
  • Ofrecemos análisis financieros básicos, interpretación de estados financieros y apoyo en la toma de decisiones.
  • Ofrecemos asesoría especializada en el ámbito fiscal, laboral y corporativo.
  • Emitimos una factura mensual, de acuerdo con la propuesta de servicios acordada.
  • Contamos con facturación flexible en función del volumen y movimientos de la compañía
  • Utilizamos software de aliado estratégico, que cuenta con constante actualización y mejora del proceso contable, o prestamos el servicio haciendo uso del sistema contable que el cliente prefiera.
  • Integración con sistemas para recepción, validación de documentos y registro automático en el aplicativo contable.
  • Establecemos con nuestros clientes un cronograma de cierre contable y tributario mensual y anual, ajustado a la necesidad de reporte de la Compañía. Estos tiempos se establecen para que la información sea enviada a la Gerencia al menos dos días antes de cada vencimiento.
  • Hacemos monitoreo semanal de cumplimiento de los acuerdos y la entrega de información por parte del cliente.
  • Apoyamos a pequeñas y medianas empresas que requieren organización contable y cumplimiento fiscal.
  • Brindamos soluciones escalables a negocios en expansión que necesitan procesos contables sólidos.
  • Atendemos compañías locales y subsidiarias de empresas internacionales con operaciones en el país.
  • Tenemos experiencia en industrias y sector comercio, servicios, tecnología, hotelería, construcción, salud, entre otros.
  • Seguimos de forma continua las actualizaciones de normativas contables, fiscales y laborales a nivel local y nacional.
  • Nuestro equipo se capacita regularmente para aplicar correctamente los cambios normativos.
  • Adaptamos nuestros procedimientos y herramientas en cuanto una nueva norma entra en vigor.
  • Informamos al cliente oportunamente sobre los cambios que impactan su operación.
  • Aseguramos que los informes, declaraciones y registros se ajusten siempre a la normativa vigente.
  • Provisión de impuesto de renta.
  • Planeación tributaria.
  • Elaboración declaración de renta.
  • Devolución de saldos a favor ante la Dian.
  • Acompañamiento en procesos de fiscalización.
  • Elaboración informes entidades de control
  • Tendrás un equipo de trabajo conformado por Líder Contable y Analista Contable designados como punto de contacto principal para tu empresa. 
  • Además, contarás con el respaldo de un Director Contable y un Coordinador Contable que supervisan la calidad del servicio y resuelven casos especiales.
  • Mantenemos una relación cercana y proactiva para responder a tus consultas y necesidades.
  • Antes de presentar la propuesta y recibir la información del cliente, suscribimos un acuerdo de confidencialidad entre las partes.
  • Solo personal autorizado accede a la información de cada uno de nuestros clientes.
  • Suscribimos acuerdos de confidencialidad con todos nuestros colaboradores.
  • Contamos con estrictas medidas de seguridad de información para salvaguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la misma.
  • Nos ajustamos a las normativas vigentes en protección de datos.
  • Revisamos y mejoramos constantemente nuestras medidas de seguridad.
  • RUT y Cámara de comercio.
  • Políticas contables vigentes.
  • Detalle movimiento contable, incluyendo facturas de venta, facturas de proveedores, recibos de caja, comprobantes de egreso, notas de contabilidad, etc.
  • Movimientos bancarios, extractos mensuales y cuentas asociadas.
  • En caso de tener empleados, incluir datos laborales, contratos firmados entre las partes, afiliaciones, planillas de nómina y seguridad social.
  • Impuestos presentados de los últimos dos años junto con sus recibos de pago.
  • Estados financieros de los últimos tres años de operación con sus anexos, para continuidad contable.
  • Declaración de renta de los años que aún no estén en firme con sus anexos.
  • Anexos medios magnéticos de los últimos 2 años.
  • Reportes de Superintendencia de Sociedades de los últimos 2 años.
  • Actas de Junta de Directiva o Asamblea de Accionistas.
  • Impuestos nacionales, distritales y municipales.
  • Documentos Electrónicos de acuerdo con la normatividad vigente (Facturación, Nomina, Documentos Soporte). 
  • Nómina y seguridad social.
  • Estado de Situación Financiera, Estado de Resultados Integrales y anexos Financieros mensuales, (Facturación, Cuentas por Pagar, Cuentas por Cobrar, Inventarios, Activos Fijos y los demás requeridos de acuerdo con la operación del cliente).
  • Estados Financieros Individuales y Consolidados de acuerdo con la periodicidad establecida por los estatutos de la compañía.
  • Reportes financieros a la medida para toma de decisiones gerenciales.
  • Apoyo en auditorías o inspecciones de entidades de control (DIAN, Superintendencia de Sociedades, Secretarias de Hacienda, UGPP entre otros).